jueves, 12 de junio de 2008

Alcatraz Segunda Etapa

Vodka llegó a casa de 11 meses. Yo siempre había dicho que un gato nuevo se debe tener desde que desteta por aquello de que todo lo que vive entre su segundo y cuarto mes marcará de por vida su comportamiento.

Pues no sabemos qué vivió esa gata esos meses pero al parecer no fue muy bueno. Es agresiva con los hombres, mordelona, no se deja acariciar casi y es muy, muy, pero muy inquieta. Es loca, mejor dicho.

La dejamos salir al comienzo, confiando en los antecedentes de sus antecesoras que daban un paseo por casas vecinas y volvían al rato. Vodka no: ella se metía a las casas vecinas. Hasta que un día se fue a las 10Am y eran las 5PM y no aparecía. La encontré en la calle, por la parte de atrás de la casa (o sea se pasó por las casas de atrás) buscando cómo devolverse. Luego me enteré que estuvo todo el día en una casa donde hay otra gata, a la cual desplazó, se le comió su comida y se durmió en un cama. Fue su última expedición... gata loca.

Pusimos mallas en todos los puntos por los que se escapaba y finalmente logramos reprimir su instinto explorador. Muy a mi pesar, porque yo era justamente el que promovía que "fuera ella" ... pero eso de meterse a otras casas, salirse a la calle y matonear a gatos vecinos ... es demasiado.

Ahora su deporte es subirse al árbol. Buscando cómo escapar, claro ... y es increíble su agilidad ... un día de estas la grabo en video.

Encuentre la gatita:

5 comentarios:

mile dijo...

Yo no sabía que todo lo que viven entre su segundo y cuarto mes marcará de por vida su comportamiento...pero es cierto, Chida llegó como de cinco meses y no hemos podido hacer que le guste que la alcen...caso perdido...

paciencia pattoncito...lo de los mordiscos oí que el remedio es no ponerles atención para que vean que los mordiscos no funcionan para llamar la atención...pero yo sé, no es fácil no gritar cuando muerden...

oye y la bajada del árbol cómo es? ellos son buenos para echar pa arriba pero malos desescalando...espero que no tengan que llamar a los bomberos :)

Anónimo dijo...

No mile, no muerde para llamar la atención sino como mecanismo de defensa ... sobre todo con los hombres ... quien sabe como fue esa infancia, snif.

Igual, en los tres meses que lleva aquí ha evolucionado mucho ... ya es mucho más civilizada que cuando llegó.

Lo de la bajada del árbol es un cuento que siempre echa mi papá: "Es el truco que el gato no le enseñó al tigre". Los felinos son muy buenos para trepar árboles pero para echar reversa y bajarse no ... EXCEPTO EL GATO. A los tigres los cazan así: los asustan y ellos como mecanismo de defensa se suben al árbol ... y luego para bajarse lo hacen en reversa, indefensos y derechito a una red que los está esperando. En cambio los gatos son los únicos felinos que pueden darse la vuelta arriba y bajarse mirando hacia abajo, como puedes ver en este video

Anónimo dijo...

asi es... a mi Alexa me la dieron de dos años, y venía con mañas de quién sabe cuanto tiempo viviendo en la calle... Mi otra gata Nina la tenemos de bebecita, y me consta que se deja querer y querer, y es de lo mas consentida.

Alexa al principio no le gustaba que la cargara, ahora se deja y hasta ronronea de placer...si se puede Mile, pero con paciencia u dedicacion. El truco: levantala le acaricias el cuello y cabeza, y le das un Pounce -treat- enseguida la pones en el suelo... haces esto todos los dias y en unos tres meses el resultado es que le gusta que la cargen con o sin Pounce...

mile dijo...

Pattoncito, no tenía ni idea de los gatos "desescaladores" entonces era puro cuento ese que nos metieron en la infancia con la abuelita que llama a los bomberos para que le bajen el gatito del árbol :)

gracias azulada, vamos a seguir tu truco a ver si la Chida se deja al fin. Alguien se puede tomar una foto cargando el gato para ver cómo es la cosa? nosotros a veces la cargamos patas arriba y al principio se dejaba un rato pero últimamente ya no se deja y se poner super brava.

@LargoL dijo...

yo no encontre al gato, sera que soy ceGATO?